Skip to the content

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa

Por qué nos importa

La responsabilidad social corporativa cubre todos los aspectos del gobierno corporativo. Se trata de llevar adelante nuestro negocio de una manera ética, teniendo en cuenta nuestro impacto en términos económicos, sociales, ambientales y en materia de derechos humanos. Se extiende a las alianzas sociales con comunidades locales y otras organizaciones e incluye responsabilidades a nivel mundial, como la protección del medioambiente, además de la relación con nuestro personal y nuestros clientes.

La RSC es una forma de gestión estratégica que nos alienta a analizar el horizonte y pensar en forma lateral de qué manera contribuirán nuestras relaciones a nuestros principios fundamentales, como parte de un mundo en constante cambio.

¿Por qué importa la RSC?

Porque es algo que nos interesa a todos. Reconocemos que nuestras acciones de hoy pueden influir en las vidas de las futuras generaciones. Se trata de cambiar la manera de hacer negocios.

Un enfoque preventivo con respecto a la RSC brinda ventajas competitivas tanto a nivel externo, en términos de nuestra reputación, como interno, a través del compromiso de los empleados.

Nuestro marco de RSC

Comprender a la sociedad: comprender el rol de todos en nuestra sociedad, incluidos los gobiernos, las empresas, los sindicatos, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil.

Generar capacidad: crear sociedades con otras organizaciones a fin de crear redes y alianzas estratégicas.

Cuestionar el concepto de ‘statu quo’: estar abiertos a nuevas ideas, desafiar a otros a adoptar nuevas maneras de pensar y cuestionar las actitudes arraigadas.

Relaciones con las partes interesadas: identificar las partes interesadas, crear relaciones externas e internas, hacer consultas y equilibrar las exigencias.

Visión estratégica: tener una visión estratégica sobre el entorno comercial.

Aprovechamiento de la diversidad: respetar la diversidad y ajustar nuestro enfoque a diferentes situaciones.

Cómo implementamos la responsabilidad social corporativa

  • Garantizando que los servicios que prestamos sigan cumpliendo con las normas de calidad especificadas por la ISO9001
  • Gestionando nuestros procesos, procedimientos y desarrollo de productos de conformidad con los principios de la Iniciativa de Trato Justo a los Clientes de la FCA
  • Garantizando la transparencia y claridad de nuestras comunicaciones con los clientes y empleados
  • Evaluando e identificando riesgos regularmente e implementando medidas de control
  • Garantizando que el personal reciba la capacitación de inducción adecuada en materia de salud y seguridad, junto con sus responsabilidades como partes interesadas
  • Aumentando la actividad de ventas directas mediante la creación de un sólido equipo de ventas directas
  • Aumentando las ventas de negocios generados al expandir nuestro equipo de respaldo a corredores y crear nuevas relaciones con los intermediarios
  • Proporcionando en forma continua cada vez más instalaciones de reciclado para desechar cartuchos de impresoras, desperdicios de papel y latas de bebidas
  • Reduciendo nuestra huella de carbono al instalar sistemas de calefacción más ecológicos y garantizando que todos los equipos eléctricos se apaguen al final de las jornadas de trabajo
  • Recompensando a los miembros del personal cuyas ideas demuestren ser útiles para reducir el uso de nuestros recursos

¿Quiere saber más?

Comuníquese con nosotros para obtener información sobre nuestros productos disponibles y saber cómo podemos ayudarlo con los seguros o reaseguros que solicita.